www.diariocritico.com
Casado insiste: 'La 'ley Celaá' no les va a salir bien; el PP gobierna en 6 autonomías'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado insiste: "La 'ley Celaá' no les va a salir bien; el PP gobierna en 6 autonomías"

sábado 28 de noviembre de 2020, 17:20h

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a arremeter contra la nueva ley de Educación elaborada por el Ministerio que dirige Isabel Celaá, ya ha reiterado que en las autonomías donde gobierna su partido, "se aprobarán todos los decretos y legislación necesaria para que los efectos más perversos de esta ley" no se implementen.

Tras un acto con la comunidad educativa en Valencia, el 'popular' se ha referido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez como "el perro del hortelano, que ni cumple con su responsabilidad ni permite a las comunidades ejecutar las suyas". A su juicio, Moncloa "no deja comer a las comunidades en el margen fiscal para bajar impuestos y tampoco en la capacidad que tienen para mejorar la calidad educativa".

"El PP se ha quedado como el único partido que defiende el Estado autonómico como recoge la Constitución; nos gusta la España que nos otorgaron nuestros padres gracias a la Transición, diversa, plural pero unida, con autonomías, riqueza cultural y lingüística", ha manifestado.

Casado ha reiterado su rechazo a la conocida como 'ley Celaá' "porque amenaza la libertad de elección, la calidad educativa, el pluralismo, la equidad y la igualdad de oportunidades". El 'popular' ha insisitido en que "adoptará medidas en el margen de sus competencias autonómicas, a pesar de que Sánchez entre como un elefante en una cacharrería en las cuestiones que funcionan bien, en el margen de competencias sanas de las autonomías que permitan paliar los efectos de malas leyes a nivel estatal".

"La Ley Celaá no les va a salir bien: no se han dado cuenta de que el PP gobierna en 6 autonomías, 2.800 municipios, 13 diputaciones, consells y cabildos. La izquierda piensa que tiene el monopolio de la superioridad moral de la educación y la cultura y sus ideólogos de referencia dejan muy claro que a través de la educación se pueden moldear las futuras generaciones; por eso siempre han pedido las consejerías de Educación y al frente de los ministerios de Educación han puesto a personas con una marcada tendencia política y partidista y no a expertos", ha afirmado.

Tras recordar que recurrirá esta ley educativa al Tribunal Constitucional cuando entre en vigor, ha repetido que las autonomías "donde gobierna el PP aprobarán todos los decretos y legislación necesaria para que los efectos más perversos" no se implementen.

Casado ha señalado que "un país vertebrado tiene que tener un sistema educativo vertebrado en el que se saque el adoctrinamiento", por lo que reclama que el 65% de las materias troncales sean comunes en todo el país. "Nuestros hijos deben de tener la mejor herencia por nuestra parte, que es una buena educación en la que los principios básicos de libertad, igualdad de oportunidades, la calidad y la equidad se cumplan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios