www.diariocritico.com
Arrimadas, a Sánchez: 'Los españoles no se merecen que su futuro pase por Otegi y Junqueras'
Ampliar
(Foto: Congreso)

Arrimadas, a Sánchez: "Los españoles no se merecen que su futuro pase por Otegi y Junqueras"

sábado 28 de noviembre de 2020, 17:47h

La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido al acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentando el plan 'La España que merecemos'. Tras haber revelado que votará en contra de los Presupuestos, pese a sus negociaciones con el Gobierno, Arrimadas ha afeado al Gobierno que eligiera "la vía radical de Bildu y ERC y las locuras 'podemitas'" para sacar adelante las cuentas.

"Lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez", ha denunciado Arrimadas, tras el Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de la formación liberal. La dirigente 'naranja' ha lamentado que Sánchez, "en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés en los Presupuestos; ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país".

Sobre la postura de su partido, que ha mantenido negociaciones con el Gobierno, se ha limitado a afirmar que "hace meses Cs dijo que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC".

Sin embargo, no apoyarán las cuentas porque "están alejadas de lo que necesita la economía", aunque Cs "ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica y ha evitado que se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes".


Arrimadas ha recordado que "tendió la mano a otros partidos para hacer una coalición constitucionalista" de cara a las próximas elecciones en Cataluña, y ha lamentado que "el PSOE esté pensando solo en un segundo tripartito liderado por Esquerra; y el PP solo intente sumar un par de escaños más".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios