www.diariocritico.com

Europa supera los 400.000 muertos por el coronavirus y los 17 millones de contagiados

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de noviembre de 2020, 09:57h

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y con una paulatina flexibilización de las medidas de seguridad de muchos países europeos de cara a las festividades, Europa ha superado durante el fin de semana las 400.000 muertes por coronavirus. Concretamente, según los datos oficiales, en el viejo continente han fallecido 400.649.

Del conjunto de víctimas mortales causadas por la pandemia del coronavirus en Europa, algo más de 36.000 personas han muerto en los últimos 7 días, el peor número desde que se comenzaron los balances al inicio de la pandemia. Una semana 'negra' en lo que a fallecimientos por el virus se refiere que viene acompañada de relajamientos en las medidas de seguridad en la mayoría de países de cara al periodo navideño.

En París las tiendas y comercios han vuelto a subir la persiana, en Polonia también se ha reabierto la actividad comercial y en otros muchos, como en Irlanda, por ejemplo, a partir del día 1 se flexibilizan las medidas. En España hay varias comunidades con cierres perimetrales y restricciones a la actividad comercial, pero después del puente de diciembre se prevé una mayor flexibilización generalizada y en las fechas más señaladas, como Nochebuena, Navidad o año nuevo; parece que habrá una relajación puntual de las medidas.

Europa se convierte en la segunda región más afectada por la pandemia del coronavirus

Los más de 400.000 fallecidos y los más de 17 millones de contagiados en todo el territorio, convierten a Europa en la segunda región más afectada por el coronavirus. Por países, los más afectados en cuanto al número de muertes son Reino Unido con 57.551víctimas mortales notificadas, Italia con 53.677, Francia con 51.914, España con 44.668 y Rusia con 39.068 muertes.

Aunque las cifras siguen siendo alarmantes, parece que los contagios se comienzan a estabilizar en la mayoría de países europeos y la segunda ola comienza a controlarse, pero con la Navidad en menos de un mes, los expertos piden cautela y no relajarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a los Gobiernos y a la sociedad que sean responsables estas Navidades y "separar la ciencia del resto de cuestiones sociales", en referencia a las tradicionales reuniones navideñas. Han señalado el peligro de las reuniones cuando existe transmisión comunitaria y por ello han instado a los Gobiernos a que tomen decisiones "según la situación epidemiológica de su país" y para la sociedad han hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y pensar bien a quien se va a visitar durante las fiestas.

En España, por el momento, no hay un plan de Navidad aprobado todavía ya que en el anterior Consejo Interterritorial no se llegó a un acuerdo unánime y la decisión se ha pospuesto para esta semana. De momento se conoce el borrador que planteó el Gobierno que limitaba las reuniones familiares a 6 personas si no son convivientes y el toque de queda desde la 1 de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios