www.diariocritico.com

Polémica por las aglomeraciones ante el encendido de las luces navideñas

Polémica por las aglomeraciones ante el encendido de las luces navideñas
(Foto: Twitter Ayuntamiento de Málaga)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de noviembre de 2020, 10:41h

Las Navidades llegan en menos de un mes y todos los preparativos están listos para intentar que estas fiestas, marcadas por la pandemia de coronavirus, sean lo más normales posibles dentro de las limitaciones y medidas de seguridad. Muchas ciudades ya tienen instalado el alumbrado navideño y durante el fin de semana se ha ido dando el pistoletazo de salida con el tradicional encendido.

Madrid o Málaga son algunas de las regiones que ya han encendido sus luces navideñas aprovechando el fin de semana del Black Friday para incentivar la economía local y el ocio. El encendido se ha producido en un contexto de medidas de seguridad, distanciamiento social y en el caso de Málaga, con el cierre perimetral no solo de Andalucía, sino de todos los municipios, por lo que el típico pase de luces y sonido que tenía lugar todos los años en la calle Larios, este año fue muy diferente.

En Madrid la situación no es tan estricta como en Málaga, pero también fue un encendido diferente. Aunque se han mantenido muchos puntos de luces y atractivos como la gran bola de Navidad de la Gran Vía, hay novedades destacables en las luces madrileñas; por un lado la bandera de España a base de luces que recorre un kilómetro de la capital y la menina gigante iluminada en Colón.

Fuertes críticas por las aglomeraciones

Pese a que en Madrid se estipuló un dispositivo de seguridad para evitar las aglomeraciones y respetar las medidas de seguridad y en Málaga no se anunció la hora del encendido ni habrá pases de hilo musical como años anteriores, las redes sociales se llenaron de imágenes de las dos ciudades con mucha afluencia en las zonas iluminadas generando una fuerte indignación entre los tuiteros. El hashtag 'tercera ola' se convirtió en tendencia como crítica a lo que vendrá por la irresponsabilidad de las personas que se aglomeraron en los diferentes puntos a causa del encendido navideño.

Lo que normalmente era una jornada de ilusión, alegría y el inicio del periodo navideño, para muchos se ha convertido en irresponsabilidad y han criticado duramente tanto la actitud de los gobiernos como de los ciudadanos que se aglomeraron y reprochan no aprender de los errores y no respetar la situación actual:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios