www.diariocritico.com
Muere David Prowse, actor que encarnó a Darth Vader en la saga original de 'Star Wars'
(Foto: Nihonjoe/Wikipedia/Creative Commons)

Muere David Prowse, actor que encarnó a Darth Vader en la saga original de 'Star Wars'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de noviembre de 2020, 12:37h

El actor que interpretó al mítico Darth Vader, David Prowse, ha muerto este fin de semana a los 85 años tras una breve enfermedad. Así lo ha comunicado en un comunicado su representante, Thomas Bowington.

Prowse, conocido mundialmente por dar vida a Darth Vader en la saga original de 'Star Wars', interpretó a lo largo de su carrera cinematográfica a otros 'monstruos' cinéfilos conocidos como Frankenstein, a quien interpretó en diferentes películas. Antes de encarnar al famoso Vader, participó en 'La naranja mecánica' y en series de televisión como 'Doctor Who', entre otras.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, ha indicado Bowington en el comunicado para dar a conocer la triste noticia, y sin dar más detalles sobre la muerte, ha finalizado el texto señalando una de las frases más célebres del cine: “Que la fuerza le acompañe, siempre”.

Además de papeles míticos en la historia del cine, Prowse participó en una campaña publicitaria muy popular de Reino Unido, en una serie de anuncios encarnó al superhéroe Green Cross Code Man, que ayudaba a los niños a cruzar la calle. Esta campaña estuvo desde el año 67 hasta los años 90, un servicio que años después le valió para ser nombrado Miembro del Orden del Imperio Británico, un papel que disfrutó muchísimo y que para él fue una de las "mejores cosas" que hizo y de las que más orgullo sentía.

Tras su muerte, las redes sociales se han llenado de agradecimiento y mensajes emotivos al actor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios