www.diariocritico.com

Celaá acusa a la derecha de 'hackear' la mente sobre la LOMLOE con 'mentiras y manipulaciones mediáticas'

domingo 29 de noviembre de 2020, 13:30h

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se ha reunido con representantes de toda la comunidad educativa en la sede del PSOE, en Ferraz, para debatir y hablar sobre los nuevos aspectos de la LOMLOE, conocida ya popularmente como la 'Ley Celaá'.

Durante el encuentro, la ministra ha acusado a la derecha, centrándose en el Partido Popular y en Vox, de llevar a cabo un "hackeo de la mente" con "mentiras" y "manipulaciones medáticas" sobre la nueva ley educativa. Celaá sostiene que la actual ley está compuesta fundamentalmente por "equidad y excelencia", algo que en su opinión, "no soportan las derechas".

La ministra defiende la ley y ha señalado que el objetivo es "devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada". Celaá ha subrayado que la "tarea" de esta nueva ley es dotar a todo el alumnado las "oportunidades para que puedan llegar a la meta", algo que para la ministra la derecha está "en contra" porque su filosofía es que "los que más corren" y dispongan de "mejores zapatillas" "lleguen a la meta cuanto antes", ha destacado.

En cuanto al debate sobre la eliminación de la concertada, la ministra ha desmentido que sea así y ha secalcado que la nueva ley "no nace para matar a la concertada" sino que su intención es crear un "debate" sobre la calidad de la educación pública y limitar una serie de "privilegios" que hasta ahora ostentaba la concertada. Para Celaá es prioritario elevar la calidad de la educación pública "para que sean los ciudadanos quienes acudan a ella".

Otro de los objetivos importantes que pretende lograr la LOMLOE, según la ministra, es "solucionar las debilidades" del sistema educativo, que según ha recordado la ministra, quedaron diagnosticadas durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios