www.diariocritico.com
El médico personal de Maradona, imputado en la investigación por su muerte
(Foto: Instagram Maradona)

El médico personal de Maradona, imputado en la investigación por su muerte

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 29 de noviembre de 2020, 16:47h

La Fiscalía de San Isidro, de Buenos Aires, ha imputado al doctor Leopoldo Duque, médico personal de Maradona, en la causa que está investigando la muerte del ex futbolista. Además, según han informado las autoridades, el juez que dirije la investigación, ha avalado también el registro del domicilio y la clínica de Luque, donde ya se encuentran decenas de policías.

El auto de imputación viene a raíz de las declaraciones de las tres hijas de Maradona: Jana, Gianinna y Dalma. Las tres hermanas señalaron desde un principio al doctor como principal responsable por una presunta negligencia médica. La declaración de ellas ante el juez finalizó la pasada madrugada y tras escucharlas, el juez encargado tomó la decisión de investigar a Luque y aprobar el registro de su hogar y su clínica.

Posible delito de homicidio

Según ha adelantado el diario 'Marca', las hermanas culpan al médico personal de su padre por una negligencia durante las últimas semanas. El diario también apunta a que la Fiscalía no solo está investigando a Luque, sino a la psiquiatra que administraba la medicación al ex futbolista así como a otra persona que se encontraba en el domicilio en el fomento de la muerte.

Según informan, existen sospechas sobre que Maradona fue trasladado a su domicilio sin recibir el alta médica después de ser operado de un tumor en la cabeza. A raíz de esto, las autoridades también investigan por qué no había una ambulancia fuera, un médico especializado que le acompañase las 24 horas por los riesgos del postoperatorio o por qué tampoco había un desfibrilador en casa, entre otras cuestiones.

Leopoldo Luque es ahora el más señalado en esta causa y se podría enfrentar a una acusación por homicidio por la muerte de Maradona. En los próximos días tendrá que declarar ante el fiscal para aclarar si hubo o no negligencia en una causa que, según se prevé, llevará tiempo resolver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios