www.diariocritico.com

Tras la derrota de Trump, golpe en las urnas para Bolsonaro en las municipales brasileñas

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:45h

El centroderecha confirmó su condición de gran ganadora en la segunda vuelta de las elecciones municipales del domingo en 57 ciudades de Brasil, en detrimento de los candidatos apoyados por el presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, y de la izquierda.

En concreto, de los 13 aspirantes de Bolsonaro, sólo 2 consiguieron ganar, mientras que todos los representanes de la izquierda y el partido de Lula da Silva, cayeron derrotados.

Sao Paulo y Río de Janeiro, 2 de las ciudades clave del país, fueron para el centoderecha, alejado de las posiciones extremas del presidente Bolsonaro.

Rio perdió a su actual alcalde, el obispo evangélico Marcelo Crivella, cercano a Bolsonaro, que tiene nuevo mandatario: el conservador Eduardo Paes, apoyado en esta segunda vuelta también por la izquierda para evitar al alcalde 'bolsonarista'. Sao Paulo, por su parte, revalidó en el poder a Bruno Covas, de centroderecha, actual regidor.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva aspiraba al menos a la alcaldía de Recife y Vitoria, pero también perdió esa posibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios