www.diariocritico.com

El médico de Maradona se defiende: hizo hasta lo imposible por un paciente "inmanejable"

lunes 30 de noviembre de 2020, 07:50h

El médico de Diego Armando Maradona investigado por el fallecimiento del ídolo a los 60 años, Leopoldo Luque, sostuvo el domingo que lo cuidó "todo lo que se pudo, hasta lo imposible".

La Fiscalía de San Isidro, de Buenos Aires, le imputaba al doctor Luque en la investigación de la muerte del ex futbolista. Además, el juez permitió el registro del domicilio y la clínica de Luque.

El auto de imputación viene a raíz de las declaraciones de las 3 hijas de Maradona: Jana, Gianinna y Dalma. Las hermanas señalaron desde un principio al doctor como principal responsable por una presunta negligencia médica. Tras escucharlas declarar, el juez encargado tomó la decisión de investigar a Luque y aprobar el registro de su hogar y su clínica.

Los abogados de la familia quieren que se investigue que sucedió el 19 de noviembre cuando, según testigos, Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron; desde entonces, el médico no habría vuelto a ver a su paciente para brindarle la atención médica necesaria.

Posible delito de homicidio

Según ha adelantado el diario 'Marca', las hermanas culpan al médico personal de su padre por una negligencia durante las últimas semanas. El diario también apunta a que la Fiscalía no solo está investigando a Luque, sino a la psiquiatra que administraba la medicación al ex futbolista así como a otra persona que se encontraba en el domicilio en el fomento de la muerte.

Según informan, existen sospechas sobre que Maradona fue trasladado a su domicilio sin recibir el alta médica después de ser operado de un hematoma en la cabeza. A raíz de esto, las autoridades también investigan por qué no había una ambulancia fuera, un médico especializado que le acompañase las 24 horas por los riesgos del postoperatorio o por qué tampoco había un desfibrilador en casa, entre otras cuestiones.

Leopoldo Luque es ahora el más señalado en esta causa y se podría enfrentar a una acusación por homicidio por la muerte de Maradona. En los próximos días tendrá que declarar ante el fiscal para aclarar si hubo o no negligencia en una causa que, según se prevé, llevará tiempo resolver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios