www.diariocritico.com
Un milagro evita la muerte del piloto de F1 Grosjean, que sale indemne del infierno

Un milagro evita la muerte del piloto de F1 Grosjean, que sale indemne del infierno

lunes 30 de noviembre de 2020, 08:14h

El piloto francés de Formula 1 Romain Grosjean estaba de buen humor la noche del domingo y grabó un video desde su cama de hospital en Bahréin para agradecer las muestras de apoyo y las medidas de seguridad que salvaron su vida en la carrera en ese país.

Grosjean tocó monoplaza con el de Daniil Kvyat en la primera vuelta del GP de Bahrein y acabó lanzado contra las barreras justo después de la curva 3. La velocidad del impacto fue a unos 221 km/h y el piloto consiguió escapar de entre las llamas pocos segundos antes de que el infierno fuera real en la tierra.

Urgentemente fue trasladado al hospital para ser atendido y las radiografías revelaron que no había sufrido fracturas.

Grosjean dijo en el vídeo: "Hola a todos, sólo quería contaros que estoy bien, bueno, más o menos bien". El francés llevaba un fuerte vendaje que cubría sus 2 manos quemadas.

"Muchas gracias por todos los mensajes. No estaba a favor del halo hace algunos años [sistema de seguridad utilizado en monoplazas de automovilismo que protege la cabina del piloto de golpes de objetos contundentes externos], pero creo que es lo mejor que hemos traído a la Fórmula 1 y sin él no podría hablar con vosotros hoy. Gracias a todo el personal médico del circuito, del hospital, y espero poder escribir pronto algunos mensajes y contaros cómo me va", añadía Grosjean.

Grosjean recibió la visita del presidente de la FIA, Jean Todt, y ahora permanecerá en el hospital al menos unos días hasta decidir sobre su traslado.

Así fue el accidente

Grosjean se había estrellado contra las barreras después del contacto con Kvyat y su coche AlphaTauri, y el monoplaza Haas del francés se partió en 2 y estalló en una bola de fuego.

La célula de supervivencia de Grosjean penetró las barreras, dejando al francés luchando para escapar de las llamas que lamían alrededor de su cabina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios