www.diariocritico.com
La imputada Laura Borràs, nueva líder de Junts para las elecciones catalanas de febrero
(Foto: Junts per Catalunya)

La imputada Laura Borràs, nueva líder de Junts para las elecciones catalanas de febrero

lunes 30 de noviembre de 2020, 09:34h

La diputada nacional Laura Borràs, que por cierto se encuentra investigada por el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental, es la nueva líder de Junts para las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021.

La plataforma electoral de Carles Puigdemont ha elegido a la diputada en el Congreso como número uno de sus listas tras imponerse sobre Daimà Calvet.

Los afiliados del partido independentista han escogido a Borràs como candidata a presidir la Generalitat en las elecciones del 14-F, quien hizo "un llamamiento a todo el independentismo a sumar, estar todos y garantizar un gobierno nítidamente independentista".

De la plataforma JxCat se salió recientemente el PDeCAT, de visión más moderada sobre la vía independentista, mientras que Esquerra Republicana ERC) sólo participó en coalición en una ocasión, en las elecciones de 2015, llamada 'Junts pel Sí', buscando una candidatura única que convocase un referéndum. Esa consulta finalmente se celebró ilegalmente en 2017 con Puigdemont como president y el republicano Oriol Junqueras como vicepresidente.

Pasados los años, ERC es la primera fuerza del soberanismo catalán y aspira a ganar con amplio margen en los próximos comicios de febrero, aún sin nombrar a un candidato oficial.

Laura Borràs

Borràs tuvo que comparecer el pasado mes de julio ante el juez aunque se negó a declarar, acogiéndose a su derecho. La política independentista exigió pruebas periciales: "Hasta que no haya una prueba pericial no exista me abstengo de declarar".

Aseguró también que se incurrió en "ilegalidades" para instruir la causa y que el Supremo da legitimidad a esas irregularidades.

El juez Eduardo de Porres instruye una causa en la que se investiga la adjudicación de varios contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) en la etapa en la que Borràs era su directora. La citación se produjo después de que el juez recibiera la autorización del Congreso para investigar a la diputada tras un suplicatorio concedido en junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios