www.diariocritico.com
España repite podio en Eurovisión Junior con Soleá, tercera con 'Palante'
Ampliar
(Foto: Raúl Tejedor (RTVE))

España repite podio en Eurovisión Junior con Soleá, tercera con 'Palante'

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:14h

La explosión de energía y baile de la actuación de Soleá con la canción 'Palante' ha enamorado a los espectadores europeos y ha quedado tercera en Eurovisión Junior 2020.

Su propuesta, pop urbano con toque flamenco y mensaje positivo, compuesta por César G. Ross, Hajar Sbihi y Bruno Valverde, ha logrado la tercera posición con un total de 133 puntos, 73 del televoto y 60 del jurado profesional, en la 18ª edición del certamen infantil.

Valentina, de Francia, con ‘J’imagine’, ha ganado el certamen, seguida de Karakat Bashanova, de Kazajistán, en segundo lugar.

Una emocionada Soleá declaraba a TVE nada más terminar el festival y celebrar su fantástica tercera plaza, la misma que obtuvo Melani en 2019. "Ha sido una experiencia súper bonita y estoy súper contenta de haber quedado tercera”, ha afirmado la benjamina de la edición. "Yo no he venido aquí para competir sino para compartir mi música", ha añadido.

Soleá, que ha dicho que estaban “súper orgullosos”, ha querido agradecer todo el apoyo recibido en esta aventura: "Yo lo he hecho con todo el corazón del mundo y gracias por darme todo el apoyo”. Ahora, llegarán las celebraciones después de los nervios: “"Lo voy a celebrar con toda mi familia. Creo que me va a llamar toda mi familia llorando, y mi abuela…”, ha añadido.

Soleá ha recibido puntos de los jurados de Alemania (10), Kazajistán (2), Países Bajos (10), Serbia (6), Bielorrusia (7), Polonia (7), Georgia (1), Malta (4), Rusia (5), y Ucrania (8). El jurado español, cuya portavoz ha sido Melani, nuestra representante de 2019, ha otorgado sus 12 puntos a Georgia.

Eurovisión Junior 2020 en La 1 ha sido narrado por Tony Aguilar y Eva Mora, con la colaboración del experto eurovisivo Víctor Escudero. Melani García, 3ª clasificada en 2019, ha dado los puntos del jurado español con la Puerta de Alcalá de Madrid de fondo. Además, RTVE, que ha vivido con Soleá esta gran cita eurovisiva desde dentro y ha ofrecido también las primeras reacciones de la candidata española.

El jurado español ha estado integrado por 3 profesionales de la industria musical y dos niños: Emilio Mercader (productor musical), Jaime Terrón (cantante), y Lola González (coreógrafa y directora artística); y dos niños también pertenecientes al mundo de la música.

Valentina, de Francia, ganadora

Valentina, de 11 años, es conocida en el país galo como una de los miembros del grupo infantil Kids United Nouvelle Génératio.Ha ganado el festival con ‘J’imagine’, íntegramente escrita en francés, y compuesta por Barbara Pravi e Igit, autores del tema ‘Bim Bam Toi con el que Francia consiguió la quinta posición en 2019.

España en Eurovisión Junior

España regresó en 2019 con Melani a Eurovisión Junior, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani; y un 4º lugar (Dani en 2006).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios