www.diariocritico.com

Almeida defiende que la seguridad funcionó en el centro de Madrid pese a las aglomeraciones

lunes 30 de noviembre de 2020, 13:44h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que el dispositivo de seguridad del distrito de Centro "funcionó" durante el fin de semana "aunque las imágenes de aglomeraciones siempre llaman al atención".

También y ha afirmado que no va a pedir que la gente no vaya al Centro, sino que se tenga precaución en "toda actividad".

"Pese a las imágenes que vimos, los aforos de personas que hubo el fin de semana no son superiores a los que ha habido otros años en fechas similares, al puente de la Inmaculada me refiero", el puente que "en términos de turismo nacional siempre venía más gente a la ciudad de Madrid", ha dicho a diferentes preguntas de los periodistas tras presentar el proyecto de reurbanización del eje Joaquín Costa-Francisco Silvela.

En este acto, el alcalde 'popular' ha enmarcado las imágenes de este fin de semana de calles como Preciados al coincidir el 'Black Friday' con el inicio del alumbrado madrileño, y ha defendido que el dispositivo de seguridad "funcionó".

"Por dos razones: en primer lugar, porque se pudo controlar el aforo en la puerta del Sol, y cuando no se daban las condiciones de seguridad se limitó en determinados momentos el acceso a la puerta del Sol, y en segundo lugar porque las calles Carmen y Preciados también funcionó porque en un momento dado hubo que ponerlas de un solo sentido por las razones de seguridad que he aludido", ha dicho Almeida.

En este sentido, el dispositivo de seguridad "está perfectamente planificado para poder acometer cualquier eventualidad que se pueda producir en función del aforo y de las personas que puedan acudir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios