www.diariocritico.com
La imagen viral de la futbolista que se negó a homenajear a Maradona
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

La imagen viral de la futbolista que se negó a homenajear a Maradona

lunes 30 de noviembre de 2020, 17:39h

La futbolista Paula Dapena ha acaparado el foco mediático tras negarse a participar en el minuto de silencio por la muerte de Maradona organizado por su club, 'Viajes EntreRías'. La jugadora de 24 años protagoniza una imagen que no ha tardado en convertirse en viral, en la que aparece sentada de espaldas a la grada, mientras sus compañeras guardan silencio en pie por el fallecimiento del astro argentino.

Paula Dapena milita en Primera Nacional en el Club Femenino Viajes EntreRías, y el pasado fin de semana rechazó sumarse al homenaje a Diego Armando Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre. La imagen, en la que aparece sentada de espaldas en el suelo del campo, rompiendo la fila que formaban sus compañeras, ha acaparado los titulares y no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Tras el partido que disputó su club, la futbolista defendió su gesto, alegando que si bien no se guardó un minuto por las víctimas de la violencia machista, cuyo Día Internacional coincidió con la muerte de Maradona, se negó a secundar el homenaje a "un violador, pedófilo, putero y maltratador".

La jugadora de 24 años considera que no se debe separar la trayectoria de Maradona de su vida personal y los escándalos y acusaciones de violencia machista. Dapena señaló que si bien el argentino gozaba de "unas cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares; para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades".

La imagen de su protesta contra el minuto de silencio por Maradona no tardó en convertirse en viral y sigue dando de qué hablar en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios