www.diariocritico.com
La actriz Ellen Page, la eterna 'Juno', anuncia que es transgénero y se llamará Elliot
(Foto: Elliot Page oficial)

La actriz Ellen Page, la eterna 'Juno', anuncia que es transgénero y se llamará Elliot

miércoles 02 de diciembre de 2020, 08:50h

La actriz Ellen Page, conocida por papeles como la protagonista de 'Juno' o 'Inception (Origen)', anuncia que es transgénero y se llamará Elliot.

Hasta ahora se sabía que estaba casada con una mujer, Emma Portner, desde 2018, pero el martes sorprendía identificándose como hombre y adelantando que su nuevo nombre será Elliot Page.

Page inició su carrera comenzó con papeles en algunos programas de televisión. Su despegue se dio con su caracterización del personaje titular de la película 'Juno' (2007), por la que recibió nominaciones para un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y ganó el Premio Independent Spirit, un MTV Movie Award y un Teen Choice Award.

Tras 'Juno', participaba en varias producciones cinematográficas de gran éxito, como su presencia en la saga de X-Men, y las películas An American Crime (2007), Whip It (2009), Super (2010) e Inception (Origen) (2010).

Recientemente en televisión protagonizaba con éxito la serie 'The Umbrella Academy', interpretando el personaje de Vanya Hargreeves.

En 2014 declaró públicamente una orientación homosexual en una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas y después reveló que desde rodaba las películas de X-Men vivía como gay sin hacerlo público.

En enero de 2018 contraía matrimonio con la bailarina profesional Emma Portner y ahora daba el paso de publicar en sus perfiles en redes sociales un comunicado declarándose transgénero, y que en adelante adoptaría el nombre de Elliot Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios