www.diariocritico.com
Reino Unido se adelanta a todo Occidente y autoriza la vacuna de Pfizer
Ampliar
(Foto: Boris Johnson )

Reino Unido se adelanta a todo Occidente y autoriza la vacuna de Pfizer

miércoles 02 de diciembre de 2020, 09:01h

Reino Unido, que ya no depende de la Unión Europea tras el Brexit, se adelanta a todo Occidente y su Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos autoriza la vacuna de Pfizer contra la covid antes que EEUU o la propia UE. Una vacuna desarrollada junto al laboratorio alemán BioNTech.

Será así el primer país occidental que vacune a su población masivamente y ayudará de manera urgente a una economía muy maltrecha por la crisis del coronavirus y unas cifras alarmantes de contagios y fallecimientos.

Podría comenzar a administrarse la vacuna incluso la próxima semana, llegando a las navidades con gran parte de la población inmunizada, aunque se da un margen de aproximadamente un mes para que esa inmunidad sea efectiva. Además, hay que dejar pasar 21 días entre la primera dosis y la segunda, lo que hace retrasar a enero la segunda administración y a febrero para que sea efectiva.

Reino Unido ya había reservado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y al ser de doble dosis de administración, llegará a unos 20 millones de británicos.

Esta vacuna presenta una efectividad media superior al 94% entre los individuos que la han probado en los estudios de fase 3, mientras que la vacuna británica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca apenas superaría el 70%.

El PIB británico se deplomó un 19,8% en el segundo trimestre del año, aunque rebotó con fuerza en el tercer trimestre. Sin embargo, lleva una mala temporada de nuevo con la segunda ola, que llevó a un nuevo confinamiento, aunque más leve que el de la primavera.

El país registra un total de casos de 1,64 millones, 13.429 en estas últimas 24 horas. Además, acumula ya 59.051 muertes, 603 en este último día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios