www.diariocritico.com
Rocío Monasterio ve 'prudente' reunirse hasta 15 personas en la cena de Navidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Rocío Monasterio ve "prudente" reunirse hasta 15 personas en la cena de Navidad

miércoles 02 de diciembre de 2020, 11:27h

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acudido al programa 'La hora de la 1', en RTVE, para hablar sobre diferentes temas de actualidad: inmigración, Navidad, el nuevo hospital de Madrid, los presupuestos... Uno de los temas destacados sobre los que ha hablado, dada la cercanía de las fechas, ha sido de la Navidad y de las posibles restricciones que presumiblemente hoy aprobará el Gobierno y las Comunidades.

Monasterio ha señalado que ella, como "familia numerosa" le encantaría poder cenar y comer no solo con sus hijos, sino también con más familiares y ha resaltado que su partido aboga por poder reunirse "hasta 15 personas", una cifra "prudente y razonable" para la de Vox. Además, al hilo de este tema, ha reprochado a la clase política que ellos se reúnan en las asambleas muchos más del número permitido a las familias, algo que la presentadora le ha matizado alegando que las reuniones familiares es más peligro porque se está sin mascarilla "para comer", a lo que la de Vox ha señalado que ellos también comen en la asamblea.

Acusa al Gobierno de ser cómplice de las mafias

Otro de los temas más comentados durante la entrevista ha sido el de la inmigración, con especial énfasis en lo que está sucediendo en las últimas semanas en Canarias. Para Monasterio, el Ejecutivo es "cómplice de las mafias" que, en su opinión, son las que están detrás de toda esta crisis migratoria.

Además, acusa también a las ONG de propiciar el "efecto llamada" y critica que estén pagadas con el dinero de los españoles. Sobre la cuestión de ayudar a los inmigrantes, se ha mostrado crítica y tajante y ha defendido la postura de Vox de no hacerlo porque hay "millones de españoles en las colas del hambre" y, según recalca, "ellos sí han pagado muchos impuestos".

En su opinión, España no puede ayudarles (a los inmigrantes) y que las "avalanchas" están "amenazando un estilo de vida", ha subrayado, en referencia a la situación actual de Canarias. Según Monasterio, la solución es "ayudarles en origen" y no "abrir las puertas".

Rocío Monasterio (@monasterioR) sobre la posición de Vox respecto a la crisis migratoria en Canarias: "Lo que tenemos que hacer a los es ayudarles en su lugar de origen [...] Claro que están amenazando un modo de vida y sino pregunte a los Canarios".#LaHoraRocíoMonasterio pic.twitter.com/1kuuJvWwqd

— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) December 2, 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios