www.diariocritico.com

Sanidad modifica su propuesta navideña y plantea reuniones de hasta 10 personas

Sanidad modifica su propuesta navideña y plantea reuniones de hasta 10 personas
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 02 de diciembre de 2020, 14:01h

A poco más de 20 días para las fechas más señaladas de la Navidad, todavía no hay un plan concreto sobre las directrices que finalmente se llevarán a cabo de cara a las fiestas navideñas, aunque en cuestión de horas se aprobará uno consensuado por Gobierno y comunidades.

Según se ha ido desvelando, el último borrador que el Ministerio de Sanidad ha enviado a las comunidades es la ampliación de 6 a 10 personas como máximo en las reuniones familiares y ampliar el toque de queda desde 1:30 en lugar de iniciarlo a la 1:00 como estaba previsto en el primer documento.

¿Habrá movilidad entre comunidades?

Esta es otra de las principales novedades que ha formulado en el borrador el ministerio de Salvador Illa. Abre la puerta a mantener los cierres perimetrales de cada región o municipio permitiendo excepciones para la reagrupación familiar. En esto consideran desplazamiento al domicilio habitual de familiares o allegados del desplazado. En estos casos, el Gobierno abre la puerta a permitir este tipo de movimientos en determinadas fechas.

En cuanto al toque de queda, Illa propone ahora que se aplique desde la 1:30 de la madrugada en los días señalados como el 24,25 y 31 de diciembre, tal y como habían pedido varias regiones como Madrid, Cataluña o el País Vasco, entre otras. El resto de días, el toque de queda se mantendría sin cambios.

En cuanto a las celebraciones típicas de estas fechas, Sanidad sigue recomendando no realizarlas o, en su defecto, apostar por eventos más estáticos que permitan controlar el aforo y el cumplimiento de las medidas de seguridad. Esta tarde, tras la reunión del ministerio con todos los presidentes autonómicos, se llegará al acuerdo final que marcará la hoja de ruta para estas Navidades, marcadas de lleno por la pandemia del coronavirus.

¿Abrir o no abrir las estaciones de esquí?: el dilema

Francia, Alemania e Italia pretendían conseguir "una coordinación europea" para su cierre ante el riesgo de que las estaciones de esquí sean un foco de contagio como Ischgl la pasada temporada; España, Austria y Suiza abren sus estaciones de esquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios