www.diariocritico.com
Ayuso: 'Los catalanes pagan 34 'zendales' al año en impuestos a cargo de los independentistas'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso: "Los catalanes pagan 34 'zendales' al año en impuestos a cargo de los independentistas"

miércoles 02 de diciembre de 2020, 16:15h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Correos para reivindicar el hospital de pandemias Isabel Zendal. Y es que ha utilizado el coste de este centro sanitario, 100 millones de euros, como unidad de medida para defender la fiscalidad madrileña y arremeter contra los "partidos independentistas que siempre ponen a Madrid en el objeto de todas sus iras". La presidenta ha cargado contra el acuerdo entre el Gobierno central y ERC para una reforma que permita poner fin al 'dumping' fiscal de Madrid.

"Le tiene que estar yendo muy mal al independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras. Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, solo en la TV3 se gastan 300 millones, lo que equivales a tres 'zendales'", ha manifestado Ayuso en alusión al nuevo hospital de pandemias inaugurado en la región.


La presidenta madrileña ha afirmado que "solo en impuestos propios, que Cataluña tiene 15 mientras que Madrid tiene 2, y además tenemos que tener en cuenta que los tramos de IRPF son los más altos en Cataluña y los más bajos en Madrid. En estos impuestos propios de los independentistas, los catalanes pagan 3.424 millones de euros más que los madrileños, es decir, pagan otros 34 'zendales' en impuestos a cargo de los independentistas".

"A ver si es el independentismo es el que roba y a ver si les queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio", ha sentenciado Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios