www.diariocritico.com
El Gobierno se plantea que el público vuelva a los estadios aunque haya desigualdades
Ampliar
(Foto: Madridiario)

El Gobierno se plantea que el público vuelva a los estadios aunque haya desigualdades

jueves 03 de diciembre de 2020, 09:10h

El CSD, el órgano de gobierno del deporte español, se plantea que el público vuelva a los estadios a lo largo de 2021, pero sería con desigualdades por territorios.

Es decir, se admite que haya diferencias a la hora de que determinados equipos de fútbol tengan apoyo de su afición y otros no, por estar en lugares con alta incidencia de contagios de coronavirus.

La noticia la ha adelantado el programa 'El Larguero' de la SER, que explicaba la pasada noche que el CSD (Consejo Superior de Deportes) no descarta la opción de que haya aficionados en las gradas de algunos estadios si se confirma el fin de la segunda ola de la pandemia.

En todo caso, el regreso de las aficiones a las canchas dependerá de un consenso entre los clubes, que deberían aceptar las desigualdades, con lo que supone a nivel deportivo de no contar con su hinchada pero su rival, a lo mejor, sí en su respectivo estadio.

¿Se imaginan una eliminatoria de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid en el que en Barcelona no hubiera público por un rebrote del coronavirus en Cataluña pero sí en Madrid? ¿O viceversa? Ese tipo de contrariedades tendrían que acordarse previamente.

Con esta medida se alivia la falta de ingresos de los clubes por venta de entradas, que tanto está afectando a las finanzas del deporte español, no sólo lógicamente al fútbol.

En todo caso, no sería una cuestión inminente. "En enero es imposible, pero en febrero o en marzo pueden darse las circunstancias si las cosas van bien con la vacuna", explica la información de la 'SER'.

Ejemplos de regreso del público

Se quiere imitar en parte el modelo inglés, ya que la Premier League sí que ha conseguido que regresen los aficionados a las gradas pero imponiendo importantes medidas de seguridad para evitar contagios masivos de covid.

Lógicamente, ese regreso de aficionados supone también aprobar cuotas. Se habla de entre 1.000 y 3.000 personas en las gradas, como mucho, y los clubes tendrían que encontrar sistemas para ir sorteando qué seguidores pueden asistir a cada partido de las competiciones.

La UEFA, de hecho, ya permite que algunos países sí dispongan de un limitado número de aficionados en los estadios, contrastando con la realidad en los principales países europeos, como el caso español pero también Alemania, Francia, Italia...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios