www.diariocritico.com

La futbolista que se negó a homenajear a Maradona anima a las mujeres a actuar sin miedo

jueves 03 de diciembre de 2020, 11:47h

Los grupos de la oposición en Galicia, BNG y PSdeG, han comparecido este miércoles de forma pública junto a Paula Dapena, la joven futbolista gallega que se negó a rendir tributo a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento por sus episodios de maltrato hacia las mujeres.

Ambos grupos políticos han trasladado su apoyo hacia esta joven, que ha sido víctima de acoso por las redes sociales tras difundirse un vídeo en el que se le podía ver sentada de espaldas mientras el resto de sus compañeras permanecían de pie respetando el minuto de silencio protocolario en recuerdo del jugador argentino.

"Espero que este gesto sirva para algo y que las mujeres dejen de tener miedo a actuar", ha declarado Dapena a los medios, antes de afirmar que es necesario "actuar sin miedo para empezar a cambiar las cosas".

"Si todas las mujeres nos organizamos para luchar por nuestros derechos y conseguir una igualdad en la sociedad yo creo que avanzaremos muchísimo más deprisa y conseguiremos todo lo que nos propongamos", ha agregado.

La futbolista Paula Dapena acaparaba este pasado fin de semana el foco mediático tras negarse a participar en el minuto de silencio por la muerte de Maradona organizado por su club, 'Viajes EntreRías'.

La jugadora de 24 años protagonizaba una imagen que no tardaba en convertirse en viral, en la que aparece sentada de espaldas a la grada, mientras sus compañeras guardan silencio en pie por el fallecimiento del astro argentino.

Por ello ha llegado a recibir amenazas de muerte desde todas partes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios