www.diariocritico.com

El abogado de Rafael Amargo asegura que sólo se le incautó droga "para consumo propio"

jueves 03 de diciembre de 2020, 11:55h

El abogado Cándido Conde Pumpido, que representa al bailarín Rafael Amargo, ha denunciado este miércoles la indefensión a la que se enfrenta el coreógrafo granadino al haberse vulnerado su derecho a entrevistarse con su defensa, no conocer los elementos esenciales de su acusación y haberse incautado únicamente droga "para consumo propio como mucho".

Conde Pumpido Jr es hijo del ex Fiscal general del Estado y actual magistrado del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la policía acusaba a Amargo de liderar una organización criminal destinada al tráfico de drogas.

El bailarín fue detenido el martes por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional.

Amargo, de 45 años, ha pasado 2 noches en el calabozo de una comisaría céntrica de la capital. Iba a estrenar esta semana un nuevo espectáculo basado en la obra de teatro 'Yerma' de Lorca, y de hecho fue arrestado tras acabar uno de los ensayos en el teatro La Latina.

En el marco de la operación se arrestaba a otras 3 personas, entre las que se encontraría su pareja y su productor. Se trata de una investigación contra el tráfico de drogas de diseño impulsada por un juzgado de Plaza de Castilla (Madrid). Las sustancias serían metanfetaminas.

El granadino, de nombre real Jesús Rafael García Hernández, tiene una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes desde 2016. En 2018 también se le otorgaba la Medalla de Andalucía.

Amargo, aunque ligado al flamenco, en sus obras también se encuentra próximo a la danza contemporánea.

Su vida, en los últimos años, ha estado ligada a demasiadas polémicas. En 2018 declaraba en una entrevista que no era "maricón ni gay" y que no le gustaba que nadie llamase a otra persona "maricón" porque eso era una palabra despectiva y que "un maricón es un terrorista, un pederasta, un hijo de puta, un ladrón, alguien que haga algo mal" aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios