www.diariocritico.com
España jugará contra Italia en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA
Ampliar
(Foto: UEFA)

España jugará contra Italia en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:45h

La lucha por el título de la segunda Liga de Naciones de la UEFA será en octubre de 2021 en Italia, en un formato de partido único con semifinales, final y partido por la tercera plaza.

España se la jugará frente a la anfitriona, Italia. Ambas selecciones campeonas del mundo y de Europa se medirán sobre el césped milanés el miércoles 6 de octubre de 2021 y el ganador luchará por el título en el mismo escenario el domingo 10 de octubre contra el vencedor del choque entre Bélgica y Francia.

Las semifinales quedan así:

Miércoles 6 de octubre: Italia - España (San Siro, Milán)
Jueves 7 de octubre: Bélgica - Francia (Juventus Stadium, Turín)

La final será el domingo 10 de octubre en San Siro, Milán.

En las semifinales y la final, si el resultado al final del tiempo reglamentario es de empate se disputará una prórroga. Si el empate se mantiene tras los 30 minutos adicionales se disputará una tanda de penaltis. En el partido por la tercera plaza no hay prórroga. Si el resultado es de empate tras el tiempo reglamentario se disputará una tanda de penaltis.

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha contestado las preguntas de los periodistas después de conocerse el resultado del sorteo: "Tanto Italia como nosotros deseamos regresar a los primeros puestos".

"Más allá de los tópicos, es una selección en periodo de cambio. Se está adaptando a jugadores jóvenes aunando las mejoras en ataque, manteniendo la solidez defensiva. No hemos tenido la oportunidad de competir contra ellos y debemos ver sus fortalezas y debilidades cuando además puede ser rival también para la Eurocopa", dijo sobre su rival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios