www.diariocritico.com
El CDC advierte que Estados Unidos podría llegar a las 450.000 muertes por coronavirus antes de febrero
Ampliar
(Foto: Departamento de Defensa EEUU)

El CDC advierte que Estados Unidos podría llegar a las 450.000 muertes por coronavirus antes de febrero

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de diciembre de 2020, 18:24h

Estados Unidos sigue encabezando la lista de países más afectados por la pandemia de coronavirus y no deja de establecer récords diarios de contagios y muertes. Esta semana se ha superado la friolera de 3.000 muertes diarias, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el país.

La segunda ola sigue azotando igual o más que la primera en Estados Unidos, y la temible tercera ola de la que tanto se habla podría ser devastadora para el país. Los datos oficiales cifran ya en más de 274.000 los fallecidos por coronavirus y más de 14 millones de contagiados. Unos números muy preocupantes que, a las puertas de las vacaciones de Navidad, preocupan mucho a los expertos.

De hecho, desde el Centro de Control de Enfermedades (CDC) advierten que si la tendencia sigue al alza como hasta ahora, antes de febrero se podría llegar a las 450.000 muertes por el coronavirus, lo que implicaría que en apenas dos meses fallecieran casi 200.000 personas.

La presión hospitalaria, al límite

Otro de los aspectos que preocupa, y mucho, a los expertos en salud pública de EEUU, es el nivel de presión hospitalaria, que se encuentra en máximos históricos. Desde el CDC han señalado que en esta primera semana de diciembre se han alcanzado las 100.000 hospitalizaciones, prácticamente el doble de hace un mes. Del total de personas hospitalizadas, alrededor de 20.000 lo están en la UCI.

La irrupción de las vacunas contra el coronavirus, que se espera que entre mediados y final de mes se comiencen a distribuir, ofrece algo de esperanza para intentar reducir las cifras de muertes y contagios, pero los expertos ya han adelantado que hasta al menos verano la vacunación no estará en niveles óptimos, por lo que apelan a la responsabilidad para no llegar al colapso y tener que lamentar más muertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios