www.diariocritico.com
El rey emérito intenta regularizar su situación fiscal para frenar la investigación sobre las tarjetas opacas
(Foto: Casa Real)

El rey emérito intenta regularizar su situación fiscal para frenar la investigación sobre las tarjetas opacas

domingo 06 de diciembre de 2020, 11:50h

Es la noticia del día. El rey Juan Carlos I ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria con el objetivo de regularizar su situación fiscal, relacionada con el uso de tarjetas opacas por parte de varios miembros de la Familia Real. Cuatro meses después de su salida del país, el monarca emérito intenta frenar la investigación de la Fiscalía Anticorrupción por el uso de estas tarjetas con cargo a cuentas en las que no figuran como titulares.

El diario 'El País' ha revelado en exclusiva que el rey Juan Carlos I ha presentado una declaración voluntaria ante Hacienda que no se refiere a los bienes que pueda tener en el extranjero, sino al uso de tarjetas opacas.

El pasado mes de noviembre, se supo que la Fiscalía del Tribunal Supremo había asumido una nueva investigación sobre el rey emérito que fue iniciada por Anticorrupción por el uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que ninguno de ellos figuran como titulares.

Entre ellos estaría la reina Sofía y quedan fuera de toda sospecha los actuales monarcas, Felipe y Letizia, así como sus hijas Leonor y Sofía. Sí que estarían involucrados algunos de sus nietos, pero sin especificar cuáles, aunque por edad, pocos candidatos hay. Los mayores de edad actualmente son Froilán y Victoria Federica (hijos de Elena) y Juan, Pablo y Miguel Urdangarin (hijos de Cristina).

El periodo investigado por la Fiscalía se dirige desde 2016 hasta 2018, un tiempo en el que ya Juan Carlos I no era inviolable tras su abdicación en 2014. En el caso de que la investigación prosperase contra estos miembros de la Familia Real, lo juzgaría el Tribunal Supremo.

Y para tratar de evitar esa investigación, según publica 'El País' el rey emérito ha presentado esta declaración que Hacienda estudia. En el caso de que la Agencia Tributaria acepte la regularización, el caso quedaría zanjado con el pago de las cantidades defraudadas y una multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios