www.diariocritico.com
PP y Vox denuncian que los 'enemigos de la Constitución están en la dirección del Estado'

PP y Vox denuncian que los "enemigos de la Constitución están en la dirección del Estado"

domingo 06 de diciembre de 2020, 17:49h

El austero acto institucional con motivo del 42 aniversario de la Constitución ha reunido a representantes de las formaciones políticas frente al Congreso. Mientras la presidenta del Congreso ha apelado al diálogo y acuerdo entre los partidos, el PP y Vox han denunciado el apoyo de ERC y EH Bildu al Gobierno para sacar adelante los Presupuestos.

El líder del PP, Pablo Casado, ha aseverado que la Constitución "la Constitución la construimos los moderados y quedaron fuera los radicales, que hoy son los que denigran los actos de conmemoración".

"Los que se declaran enemigos de la Constitución y de la nación española están en la dirección del Estado son claves en la gobernabilidad de España",ha denunciado refiriéndose al apoyo de los independentistas catalanes y vascos al Gobierno para la aprobación de los Presupuestos, cuya votación tuvo lugar en el Congreso el pasado miércoles.

El 'popular' ha apelado "a todos aquellos que nos pusimos de acuerdo para defender la Carta Magna, porque tenemos que ser los moderados los que sigamos dirigiendo los designios de España".

"Tenemos que unirnos en torno a los valores, los principios y las políticas que han funcionado en los últimos 40 años y que no vamos a permitir que algunos echen por tierra", ha zanjado.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ha acudido al acto en el Congreso. "Estamos en un momento grave. Hoy, los enemigos de la Constitución están en el Gobierno y en lo que ellos llaman la dirección del Estado", ha manifestado el diputado.

Espinosa de los Monteros ha advertido de que en este aniversario de la Carta Magna la dirección del Estado la conforman quienes "quieren acabar con la Constitución y no creen en sus principios básicos como la libertad, la unidad de España, el pluralismo político y la Justicia".

A su juicio, "España vive un momento delicado, por ello todos los españoles debemos hacer un esfuerzo personal, y no dejarlo sólo en manos de los políticos, en defender los valores y principios de la Constitución".

Aunque no ha acudido al acto, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha participado en Barcelona en una protesta convocada por su formación, y ha proclamado que "el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios