www.diariocritico.com

Pide Taxi, responsable de esta filmación que sirve para felicitar las fiestas navideñas

La directora del cortometraje -tercera por la derecha- con el equipo responsable del mismo
Ampliar
La directora del cortometraje -tercera por la derecha- con el equipo responsable del mismo (Foto: Carlos Paverito)

Sonia Bautista nos enciende 'La luz de la esperanza', un corto en homenaje de los taxistas a los sanitarios (vídeo)

domingo 06 de diciembre de 2020, 18:47h

La solidaridad demostrada por los taxistas a lo largo de la pandemia que no cesa, se muestra ahora con un cariz navideño, por medio de un magnífico cortometraje, 'La luz de la esperanza', dirigido por Sonia Bautista Alarcón y protagonizado por la excelente actriz Rakel González-Huedo, que sirve a 'Pide Taxi' para una original, sentida y sensible felicitación y homenaje a los profesionales sanitarios que lucharon y luchan contra la covid-19.

Solidaridad que comezó en el mes de marzo con esos centenares de taxistas que se encargaron de transportar, gratuitamente, por supuesto, tanto a afectados por el maldito coronavirus como médicos y resto de personal sanitario que acudían a las casas de los pacientes que no podían desplazarse. Y que, en este aspecto y en otros muchos continúa, como quedó de manifiesto en la presentación en los cines Golem de este magnífico cortometraje, con presencia de su directora, Sonia Bautista- autora también del giuión-, de Yolanda Román, encargada del montaje y del conjunto del equipo.

Un equipo representado sobre el escenario (foto) con un total de 17 personas que fue capaz de grabarlo en tan sólo un día, el pasado 12 de noviembre, a pesar de lo cual en absoluto se ha resentido la calidad de 'La luz de la esperanza'. Como indicó la propia Sonia, muy satisfecha con el resultado del corto, había sido un milagro, aunque lo más importante no era su trabajo ni el del ninguno del resto del equipo, "sino el merecidísimo homenaje del taxi a estos héroes sanitarios".

También en este acto de la puesta de largo hubo presencia de gente del mundo del documental cinematográfico, como Pilar García Elegido, ex asesora de cine de la Comunidad de Madrid y el critico especializado en este formato, Juan Antonio Moreno, quien señaló que "es muy positivo que se recurra al corto para realizar este homenaje a la labor desarrollada por el sector del taxi durante el confinamiento". "Sonia Bautista ha fundido cultura y realidad social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios