www.diariocritico.com

Tensión en el acto de Vox en Barcelona para conmemorar la Constitución: se investigan proclamas fascistas y banderas neonazis

lunes 07 de diciembre de 2020, 10:40h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que "el mayor enemigo de la Constitución es el Gobierno socialista, apoyado en el comunismo totalitario, apoyado en el separatismo golpista y apoyado en ETA".

“Queridos compatriotas, no estáis solos. Hay millones de españoles que están con vosotros, que conocen vuestra preocupación, que no van a abandonar nunca a los catalanes que defienden la libertad, a nuestro patria y la legalidad constitucional”, ha asegurado el presidente de Vox, que ha denunciado el peligro que corre la Constitución, en manos de aquellos que tendrían que defenderla.

“En un día en que se desarollan diversos actos conmemorativos de la Constitución de 1978, uno de ellos en el Congreso de los Diputados, decimos que hoy hay en las calles y las plazas de España mucho más respeto a la legalidad constitucional, mientras que en el Congreso anida la traición”.

Delitos de odio y proclamas fascistas

Una manifestación antifascista con unas 150 personas aguardó ante la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se celebraba el acto de Vox por el Día de la Constitución.

De hecho, los Mossos están investigando ahora la presencia de banderas neonazis y el cántico de proclamas fascistas y franquistas durante y tras el acto. Se asegura, según medios como la 'SER', que se presentará un informe a la Fiscalía por posibles delitos de odio.

"Desde las instituciones democráticas no podemos dejar el mínimo espacio a las actuaciones que puedan ser contrarias a derecho, haciendo apología del fascismo y sobrepasando la libertad de expresión", dijo el conseller de Interior del Govern catalán, Miquel Sàmper.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciaba que el Ayuntamiento denunciará ante la Fiscalía de delitos de odio y dejó claro que "una cosa es la libertad de expresión" y otra "la exaltación del fascismo y el nazismo", por lo que el ayuntamiento, "una vez más", llevará los hechos ante la Fiscalía.

2 furgones de los Mossos bloqueaban los accesos a la plaza, donde un centenar de personas iba con banderas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios