www.diariocritico.com

Ábalos, sobre la regularización fiscal del Rey emérito: "La ley es igual para todos y ha de cumplirse"

Ábalos, sobre la regularización fiscal del Rey emérito: 'La ley es igual para todos y ha de cumplirse'
(Foto: La Sexta)
lunes 07 de diciembre de 2020, 11:58h

El ministro de Transporte y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, preguntado una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE sobre la petición de regularización fiscal del rey emérito Juan Carlos, ha señalado que "la ley es igual para todos y ha de cumplirse igual, en sentido positivo y negativo".

Ábalos comentó que más allá de ser una buena o mala noticia, "lo mejor es que no hubiera ocurrido en cualquier caso". "Para la opción que ha asumido, la Agencia Tributaria establecerá procedimientos de investigación y determinará lo que tenga que determinar, pero lo importante es que no haya diferencia, se trate de la persona que se trate", ha añadido.

Por otra parte, consideró que tanto la carta de los militares retirados y ultraderechistas al Rey criticando al Gobierno, como el chat en el que hablaban de fusilamientos de españoles, son "un síntoma del resultado que pueden tener determinados discursos políticos donde no hay límites y se abona el frentismo y el prejuicio que determina el odio".

En una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, Ábalos se ha mostrado convencido de que "estas personas no se expresarían así, si no encontraran un ambiente previo propicio y una sensación de impunidad" y ha culpado de ello a Vox: "La actitud de la ultraderecha en España, es promocionar todo eso", ha señalado.

En cuanto al papel del Felipe VI respecto a las cartas, el titular no ha querido valorar lo que tiene que hacer el monarca, pero ha asegurado que "el Rey sabrá lo que tiene que hacer".

"El paso que ha dado la ministra de Defensa trasladando el tema a la Fiscalía es porque cree que merece una investigación y es susceptible de reproche jurídico, más allá de que no estén en activo", ha señalado.

Preguntado por si en el próximo Consejo de Ministros se abordará la lucha contra los desahucios, ha explicado que el Ejecutivo está trabajando en el ajuste de las cuestiones jurídicas, así como en la implicación de otras administraciones a la hora de abordar el problema, pero ha descartado que dé tiempo esta semana a abordarlo, por lo que ha emplazado a hacerlo en el siguiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios