www.diariocritico.com

Bob Dylan vende los derechos de toda su música al sello Universal

lunes 07 de diciembre de 2020, 19:21h

El mítico músico Bob Dylan ha vendido todos los derechos de su música al sello Universal Music por una cantidad que no se ha hecho pública, pero que sin duda será más que millonaria.

El presidente de la compañía asegura que "representa la obra de uno de los compositores de todos los tiempos, cuya importancia cultural no puede subestimarse, es tanto un privilegio como una responsabilidad".

Bob Dylan es un ídolo cultural para EEUU. Además de compositor y cantante es poeta, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han válido varios premios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

En 1999, fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX elaborada por la revista Time.

Además, en 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su «profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético».

Diversos autores y académicos nominaron a Dylan para la candidatura del Premio Nobel de Literatura y éste llegó en 2016, cuando la Academia Sueca le otorgó el Nobel por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios