www.diariocritico.com
Una mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer
(Foto: Twitter Matt Hancock)

Una mujer de 90 años, la primera en recibir la vacuna de Pfizer

> Reino Unido inicia este martes la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus

martes 08 de diciembre de 2020, 10:34h

Reino Unido ha iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras haber recibido las primeras 800.000 vacunas de Pfizer BioNTech. La primera persona que ha recibido la vacuna ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años, que tras haber pasado buena parte del año sola por la pandemia, ha recibido como "el mejor regalo de cumpleaños" la dosis, que le permitirá reunirse con su familia en Navidad.

A las 6.31 horas de este martes, Margaret Keenan se ha convertido en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Ha sido en el hospital universitario de Coventry, uno de los 50 centros sanitarios del Reino Unido que participan en la campaña de inmunización masiva. La campaña ha arrancado con las personas mayores de 80 años, y seguirá con los trabajadores sanitarios y empleados de residencias.


A punto de cumplir 91, Keenan ha sido filmada y fotografiada mientras recibía la primera dosis de la vacuna, y según 'The Telegraph', ha afirmado sentirse "privilegiada por ser la primera persona vacunada contra el covid".

"Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos", ha celebrado Keenan, que ha animado a los ciudadanos a vacunarse.

Tras ella, el segundo paciente que ha recibido la vacuna comparte nombre con el afamado dramaturgo William Shakespeare.

El secretario de Estado de Sanidad del Ejecutivo británico, Matt Hancock, ha bautizado este martes como el 'Día V', y ha agradecido su labor tanto a los profesionales sanitarios como a los voluntarios de los ensayos y los primeros vacunados.

"Como país, debemos mantenernos unidos y cumplir las reglas incluso mientras lanzamos la vacuna; este virus sigue siendo mortal y debemos mantener nuestra determinación", ha recordado.

El pasado miércoles, Reino Unido autorizaba a través de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos la vacuna de Pfizer contra la covid desarrollada junto al laboratorio alemán BioNTech.

Es el primer país occidental que vacuna a su población masivamente y ayudará de manera urgente a una economía muy maltrecha por la crisis del coronavirus y unas cifras alarmantes de contagios y fallecimientos. Hay que dejar pasar 21 días entre la primera dosis y la segunda, lo que hace retrasar a enero la segunda administración y a febrero para que sea efectiva.

Reino Unido ya había reservado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, y al ser de doble dosis de administración, llegará a unos 20 millones de británicos.

Esta vacuna presenta una efectividad media superior al 94% entre los individuos que la han probado en los estudios de fase 3, mientras que la vacuna británica de la Universidad de Oxford y AstraZeneca apenas superaría el 70%.

Este reciente sábado, Rusia también comenzaba en Moscú la vacunación masiva de su población, empezando por grupos de riesgo como sanitarios y personas con patologías graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios