www.diariocritico.com

Boris Johnson y Ursula von der Leyen se ven en Bruselas para intentar cerrar con éxito el Brexit

miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:47h

Cara a cara crucial este miércoles en Bruselas entre Boris Johnson y Ursula von der Leyen. Tratarán de desbloquear el acuerdo post-Brexit, para evitar que, el 1 de enero, la Unión Europea y el Reino Unido consumen su divorcio sin marco comercial.

Siguen existiendo importantes desacuerdos sobre los derechos de pesca, las reglas de competencia empresarial y cómo se controlará un acuerdo. De hecho, Francia amenaza con un veto a cualquier acuerdo que no le satisfaga en materia de pesca, ya que comparte intereses en las aguas con los británicos.

"Realmente es un momento decisivo", dijo el editor de política del informativo 'Newsnight' de la BBC, Nicholas Watt. "Cualquier progreso que logren los dos líderes no significará que se haya llegado a un acuerdo, sino que allanará el camino para más conversaciones entre funcionarios", comentó.

Una fuente del gobierno del Reino Unido dijo que el progreso a nivel político puede permitir que las negociaciones, entre David Frost por parte del Reino Unido y Michel Barnier por la UE, se reanuden en los próximos días, según la BBC. Esa fuente agregó que era importante ser "realista" en el sentido de que tal vez no sea posible un acuerdo.

Fuentes de la UE dijeron a la BBC que Barnier informó a los ministros de Europa del bloque que las conversaciones se inclinaban hacia que no se llegara a ningún acuerdo antes de la fecha límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios