www.diariocritico.com

Otro hito de Biden: nombrará al primer secretario de Defensa afroestadounidense

miércoles 09 de diciembre de 2020, 08:57h

Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en 2003, fue seleccionado por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroestadounidense, reportaron el lunes varios medios locales.

Biden sigue enviando mensajes políticos con sus nombramientos, después de que algunos altos cargos anunciados de su futura administración fueran mujeres y de minorías étnicas.

Para empezar, Kamala Harris, su vicepresidenta, será la primera mujer y negra en el cargo.

Es cierto que ya en tiempos del presidente George W. Bush un general negro llegó a lo más alto en la Casa Blanca con Colin Powell. Powell era general del Ejército de los Estados Unidos y llegó a ser presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo y, posteriormente, pasó a ser Secretario de Estado con Bush hijo.

En el caso de Lloyd Austin, es un militar que se retiró en 2016 como general de 4 estrellas, el mayor rango. Desde entonces trabajó en el sector privado formando parte de la junta directiva de empresas como Raytheon Technologies, Nucor o Tenet Healthcare.

Austin fue el último comandante en jefe de la Operación Nuevo Amanecer durante la guerra de Irak que terminó en 2011. Entre enero de 2011 y marzo de 2013 fue el 33º sub-jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y después el 12º comandante del Mando Central de los Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios