www.diariocritico.com
Iberdrola y el Grupo BNP Paribas revolucionan el mercado del renting con un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en España
Ampliar

Iberdrola y el Grupo BNP Paribas revolucionan el mercado del renting con un acuerdo para impulsar la movilidad sostenible en España

Iberdrola y el Grupo BNP Paribas quieren revolucionar el mercado del renting en España y reforzar la ambición de su estrategia de movilidad sostenible en España.

Para ello, las compañías han alcanzado un acuerdo que incluye una novedosa solución, denominada Todo incluido, dirigida a particulares y empresas, que integra en una sola oferta el renting del vehículo eléctrico a través de Arval, la instalación del punto de recarga financiado por BNP Paribas Leasing Solutions y el consumo de energía -en la vivienda y en vía pública- para los km contratados suministrado por Iberdrola. De esta forma se da respuesta a uno de los segmentos de mayor potencial de crecimiento en los próximos años: la electrificación de flotas asociada al reparto del comercio online.

La colaboración entre las empresas se extenderá a otros ámbitos y permitirá a la energética la instalación de infraestructura de recarga en varias oficinas del Grupo BNP Paribas en España. De esta forma, los clientes y empleados de la entidad financiera podrán recargar sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, en base a este acuerdo, Iberdrola y BNP Paribas Real Estate, promoverá puntos de recarga entre los principales operadores inmobiliarios y centros comerciales.

La colaboración incluye también el diseño y lanzamiento de soluciones de financiación por parte de BNP Paribas, a través de sus filiales de leasing y de préstamo al consumo, para clientes de Iberdrola en España y otros países europeos donde operan BNP Paribas y la energética con soluciones de movilidad sostenible (Smart Mobility) y autoconsumo (Smart Solar), como es el caso de Portugal, Italia y Francia.

“El acuerdo muestra la ambición de ambos grupos por seguir impulsando la electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector para responder a los retos de una movilidad basada en energía limpia y sin emisiones de CO2. Con BNP Paribas, además, hemos logrado diseñar una propuesta integral y única, que responde a las necesidades de uno de los segmentos de mayor crecimiento en el ámbito de la electrificación del transporte, como son las flotas destinadas al reparto de última milla de las compras online”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Alberto Sarricolea, Responsable de Banca Corporativa de BNP Paribas en España, señala que “para el Grupo este acuerdo supone poner muchas de nuestras capacidades (renting, leasing, servicios de real estate y de crédito al consumo) al servicio de un cliente con el que mantenemos una estrecha relación, tanto en España como a nivel internacional”. Además, este acuerdo “encaja perfectamente con las ambiciones de BNP Paribas en materia de sostenibilidad”, añade.

Los puntos de recarga eléctrica que instale Iberdrola bajo este acuerdo estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, la única App que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan su cooperación, ya que el grupo BNP Paribas es uno de los partners financieros de Iberdrola para la actividad de banca corporativa y de inversión y, a través de su filial Arval, es el proveedor de vehículos eléctricos de flota de la energética.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación que permita consolidar el desarrollo de la movilidad sostenible. Por ello, ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios