www.diariocritico.com

El incendio de la nave okupada en Badalona se salda con 3 muertos y varios heridos, 3 de ellos críticos

viernes 11 de diciembre de 2020, 07:00h

Trágico incendio la noche del miércoles en una nave industrial okupada en Badalona. Las llamas arrasaron el edificio donde dormían alrededor de 150 personas.

El saldo ha sido de 3 muertos y unos 21 heridos, entre ellos 3 en estado crítico, informaron las autoridades catalanas, aunque no peligran sus vidas.

Durante horas se temió que muchos ocupantes hubieran quedado atrapados en el interior de la nave y se encontrasen más víctimas mortales.

El fuego se inició sobre las 20:30 horas del miércoles en esta nave situada entre la calle Guifré y Tortosa, la cual tiene planta baja y 3 superiores.

Al parecer era habitual que más de un centenar de personas se congregaran a diario en su interior. Los Mossos en colaboración con los Bomberos de la Generalitat están estudiando las causas del fuego, que podría llegar a haber sido provocado.

El alcalde de Badalona, el 'popular' Xavier García Albiol, aseguró que intentará que nadie duerma ahora en la calle, pero estudiará la situación de cada persona que estaba okupando la nave incendiada. Albiol considera que algunos serían inmigrantes que estarían en nuestro país en situación irregular.

Las personas que residían en la nave o que la visitaban diariamente responden a distintos perfiles. Hay algunos que no tienen otro hogar, otros podrían ser miembros de bandas que usaban la nave para trapicheo y otros serían okupas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios