www.diariocritico.com

EEUU y Canadá autorizarán la vacuna de Pfizer pese a las reacciones alérgicas en Reino Unido

jueves 10 de diciembre de 2020, 08:59h

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decide aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la covid-19, probablemente le pedirá a las personas con un historial conocido de reacciones alérgicas graves que no la tomen.

Eso, después del susto en Reino Unido, donde ha habido 2 casos de reacción fuerte por alergia. De hecho, este país europeo recomienda no vacunarse a las personas con un historial relevante en alergias severas a vacunas.

Fueron 2 sanitarios británicos en concreto los afectados, los cuales tenian alergias previas, quienes sufrieron una reacción importante tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Muchos expertos están aclarando que esta alerta no significa que se desaconseje a la población en general recibir esta primera vacuna, sino que solicita a quienes presentan un historial médico con problemas a la hora de recibir vacunas con reacciones alérgicas, que mejor no la reciban, por ahora.

Estos pacientes afectados son proporcionalmente muy pocos y son lo que, en general, no reciben las vacunas con normalidad porque presentan de manera generalizada efectos adversos. Además, los síntomas han sido considerados leves y sin peligro para su salud.

Mientras tanto, Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer en la modalidad de emergencia, según anunció su gobierno el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios