www.diariocritico.com

Un prototipo del futuro cohete de SpaceX que viajará a Marte se estrella en una prueba

jueves 10 de diciembre de 2020, 14:14h

Un prototipo del futuro cohete que desarrollará la compañía espacial SpaceX, ha explotado durante el aterrizaje en uno de los vuelos de prueba de la aeronave. Este modelo de cohete es una 'minutatura' del futuro Starship, una aeronave gigante con la que la empresa pretende llegar a Marte y transportar a los primeros humanos hasta allí.

Según han informado, la nave no tenía tripulación y se trataba de un lanzamiento de prueba, que fue exitoso hasta el retorno. El cohete accidentado ascenció 12 kilómetros sin problemas, pero a su regreso a la base de Texas (desde donde tuvo lugar el lanzamiento), estalló nada más tocar tierra generando una gran bola de fuego.

Pese al final envuelto en llamas, SpaceX ha considerado al vuelo como una prueba exitosa y ha colgado en su cuenta de Twitter la maniobra al completo. Consideraron "impresionante" la maniobra y felicitaron a todo el equipo.

Incluso el propio Elon Musk, fundador de la empresa, celebró también en Twitter los resultados y se mostró muy ilusionado con la futura llegada al planeta rojo. Además, explicó los fallos que hubo en la prueba que dieron como resultado que el cohete se estrellase, que según señaló, se debió a que la velocidad de aterrizaje "fue demasiado rápida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios