www.diariocritico.com

Estados Unidos podría empezar a vacunar masivamente contra el coronavirus el próximo lunes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Estados Unidos podría comenzar su plan de vacunación masiva contra el coronavirus en cuestión de horas. El comité de expertos, que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ha recomendado su aprobación urgente, y aunque su visto bueno a la vacuna de Pfizer no es vinculante, sí es un paso clave para la luz verde definitiva, que se espera que sea cuestión de horas.

Una vez que la vacuna sea aprobada y autorizada por la FDA, se estima que las dosis comenzarán a llegar a todos los estados del país entre 24 y 48 horas después. Dado que se espera que a lo largo del viernes la FDA confirme el ok definitivo, el próximo lunes podría empezar la vacunación masiva contra el coronavirus en Estados Unidos, lo que le convertiría en el quinto país en autorizar el medicamento tras Reino Unido, Bahréin, Canadá y Arabia Saudí.

Jueves negro en EEUU con más de 3.000 muertos por coronavirus

La noticia de la esperada vacuna llega en un momento crucial para Estados Unidos que sigue encabezando las listas de muertes y contagios de coronavirus a nivel global. De hecho, la última jornada ha sido de récord y el país ha superado los 3.000 muertos diarios y ha notificado más de 200.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día.

De los 22 integrantes del Comité Asesor de Vacunas que ha asesorado a la FDA, 17 de ellos votaron a favor de recomendar la vacuna de Pfizer, según ha recogido la Cadena SER, 4 de ellos se mostraron en contra y en la votación hubo una abstención. El debate sobre la vacuna y su administración ha durado más de 10 horas y tras la recomendación positiva del Comité, todo parece indicar que la FDA dará la luz verde definitiva antes del fin de semana. La de Moderna, que se debatirá en los próximos días, se espera que también obtenga la aprobación.

La Administración Trump ha comprado ya 40 millones de dosis de ambas para que, desde el minuto 1 tras la validación de la FDA se comience a vacunar y se llegue a 20 millones de estadounidenses (dos dosis por persona) antes de que comience el año 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios