www.diariocritico.com
Andalucía anuncia su plan de Navidad en 2 fases y Baleares exigirá PCR negativa a los turistas nacionales
Ampliar
(Foto: Junta de Andalucía)

Andalucía anuncia su plan de Navidad en 2 fases y Baleares exigirá PCR negativa a los turistas nacionales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 11 de diciembre de 2020, 12:47h

Aunque el Gobierno y las comunidades definieron un Plan de Navidad para minimizar un nuevo impacto del coronavirus, muchas regiones quedaron en matizar algunos flecos de las directrices generales, como es el caso de Andalucía y Baleares, que ya han anunciado sus planes definitivos para las vacaciones navideñas. Juanma Moreno ha anunciado una 'desescalada navideña' en dos fases mientras que Francina Armengol ha adelantado que para entrar en las islas se exigirá una PCR negativa tanto a turistas extranjeros como nacionales.

Andalucía lleva con los municipios cerrados (junto con la comunidad) perimetralmente desde el día 23 de noviembre, momento en el que la Junta decidió aumentar las restricciones dada la alta incidencia del coronavirus en la región. Además de limitar la movilidad, también se cerró toda actividad no esencial desde las 18 horas. Tras unas semanas de fuertes restricciones, según los datos que ha facilitado la Junta, la incidencia ha descendido notablemente.

Dados los buenos datos, el presidente andaluz, tras su reunión con el comité de expertos que asesora a la Junta en materia de coronavirus, ha decidido rebajar las restricciones de cara a la Navidad, pero se harán de forma paulatina en dos fases.

A partir del sábado 12 de diciembre, se permite la movilidad dentro de la provincia y los comercios podrán abrir hasta las 21 horas, pero la hostelería sigue cerrada al público desde las 18 horas. El toque de queda se mantiene desde las 22 horas.

La segunda fase comienza el día 18, momento en el que se permitirá la movilidad en el interior de Andalucía y la hostelería podrá abrir hasta las 22:30, eso sí, en horario partido, deberán cerrar dos horas por la tarde. En este último tramo, el toque de queda comienza desde las 23 horas salvo en Nochebuena y Nochevieja que comenzará a la 1:30 horas. Además, desde el mismo 18 abrirá al público la estación de Sierra Nevada.

Baleares exige PCR negativa a partir del 20 de diciembre

Francina Armengol, presidenta de la región, ha anunciado que los turistas nacionales que quieran ir a las Islas Baleares deberán presentar una PCR negativa, realizada 72 horas antes como máximo, para poder entrar en el territorio. Además, ha señalado que para los residentes de las islas, esta prueba se financiará al 100%.

La medida entra en vigor el día 20 de diciembre y se suma a la que ya imperaba desde el día 23 del mes de noviembre, la cual exigía una PCR negativa a los extranjeros que llegasen a las islas. Según ha confirmado la presidenta, los menores de 6 años estarán exentos de realizarse la prueba. Armengol ha informado durante el anuncio que la decisión se ha acordado con el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios