www.diariocritico.com
El Supremo de EEUU pone fin a las aspiraciones de Trump de revertir la victoria electoral de Biden
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

El Supremo de EEUU pone fin a las aspiraciones de Trump de revertir la victoria electoral de Biden

sábado 12 de diciembre de 2020, 12:19h

La Corte Suprema de EEUU ha puesto fin a las aspiraciones de Donald Trump y sus abogados por revertir la victoria electoral de Joe Biden el pasado noviembre.

El Supremo ha rechazado una demanda del fiscal general de Texas, respaldada por Trump, que quería bloquear millones de votos en estados en disputa y que eran a favor del demócrata Biden.

Recientemente, hace una semana, el Supremo hizo lo mismo con los votos en disputa en el estado de Pensilvania, que daban la victoria a Biden.

Con esta nueva decisión Trump se queda sin ninguna posibilidad de revertir los resultados electorales, por lo que ya va a ser oficial y definitiva la victoria de Biden, que a comienzos de 2021 será investido presidente.

Biden ganó las elecciones con 81,28 millones de votos, un auténtico récord sin precedentes en EEUU. Se traduce en 306 delegados electorales que le harán presidetne.

Por su parte, Trump sólo obtuvo 74,22 millones de papeletas a su favor, una buena cifra pero a 7 millones de votos respecto a Biden. Serán 232 delegados electorales.

Trump acusó desde la noche electoral a Biden de un "fraude masivo" de papeletas que suponía un escándalo para la democracia estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios