www.diariocritico.com

Elecciones Cataluña: Aragonès será el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat

Elecciones Cataluña: Aragonès será el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat
Ampliar
(Foto: ERC)
sábado 12 de diciembre de 2020, 18:52h

El Consejo Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha aprobado este sábado las listas para las elecciones al Parlamento de Cataluña previstas para el 14 de febrero.

El presidente del partido, Oriol Junqueras, preso en la cárcel por sedición y otros delitos, se ha dirigido a la militancia ya los candidatos y candidatas y ha destacado la diversidad de las listas: "Debemos parecer a nuestra sociedad y por ello representa este abanico, esta diversidad y esta complejidad".

En este sentido, Esquerra vuelve a apostar por la igualdad con la fórmula de las listas cremallera y con una clara solera del municipalismo, de los 175 candidatos totales, 106 provienen del mundo municipal.

Además, vuelve a recoger candidatos que proceden de diferentes espacios ideológicos y políticos pero con el objetivo de la independencia en común. Y están representados la mayoría de colectivos de nuestra sociedad como puede ser el colectivo LGTBI+. También forman parte de las listas un buen número de nuevos catalanes.

Junqueras, en un mensaje grabado desde la prisión de Lledoners, ha pedido a todos y cada uno de los candidatos "el máximo esfuerzo, voluntad, entusiasmo y alegría" en el trabajo que se les ha encomendado tanto el Parlamento, como al Gobierno. En este sentido, el presidente del partido se ha mostrado convencido de que "Pere Aragonés será el próximo presidente de la Generalitat". "El país no puede estar en mejor manos", concluyó.

El número uno de la lista, el coordinador nacional de ERC, Pere Aragonés, ha querido dejar clara la voluntad de trabajar al servicio del país de todo el equipo republicano: "Hemos venido a trabajar ya dar respuesta a las dificultades de los ciudadanos que han visto como la pandemia les ha puesto palos en las ruedas".

"Somos un equipo coral que cree en el liderazgo compartido y los valores republicanos para poder liberar el país y construir una Cataluña libre y socialmente justa", añadió. Aragonés también ha destacado que el equipo que se presenta a las próximas elecciones sabe qué significa luchar por la construcción de la República Catalana. " Sabemos lo que significa luchar por la libertad de este país, por la independencia de nuestro país. Desde cada calle y en cada momento. Desde siempre", afirmó.

Para la candidata por la demarcación de Lleida y portavoz del partido, Marta Vilalta, en los tiempos que corren, de represión, de pandemia, de crisis económica y social, de incertidumbres sólo hay una certeza: "Pararnos, detenernos o resignarnos significa retroceder, y esto no es una opción. Ni nos detenemos ni nos resignamos , hemos tomado la humilde decisión de avanzar porque es la única manera de ofrecer el futuro y horizontes que se merece el país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios