www.diariocritico.com

Alemania, al borde de otro confinamiento duro antes de Navidad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 13 de diciembre de 2020, 09:56h

Alemania sigue con unas cifras de contagio y muertes por coronavirus de récord en el país. La última jornada se han notificado más de 28.000 contagios y 490 fallecimientos. Hace escasos días se hizo viral la comparecencia de la canciller, Angel Merkel, en la que pedía "de corazón", y visiblemente emocionada, a los alemanes que se quedasen en casa durante las Navidades.

Merkel aboga por un endurecimiento de las restricciones en todo el país dado el empeoramiento de los datos en las últimas semanas, cifras que han superado incluso a las de la primera ola. Unos números que hacen saltar todas las alarmas ya que las Navidades están a la vuelta de la esquina, tema que preocupa mucho a la canciller y que, aunque las vacunas llegarán en breve, ha asegurado que "no será suficiente".

Vuelta a un confinamiento duro

Según diferentes medios locales, todo parece indicar que en la reunión de la canciller con los 16 gobiernos regionales se acordará volver a un confinamiento severo, similar al de marzo y cerrar de nuevo colegios y actividad esencial. Todavía no hay nada oficial, pero la prensa alemana señala que podría anunciarse hoy y comenzar el próximo miércoles.

Alemania lleva desde noviembre con restricciones en el ámbito del ocio y la cultura, pero ha mantenido los colegios y guarderías abiertas junto con los centros comerciales, aunque con limitaciones de aforo. Unas medidas que, según se refleja en los datos actuales del coronavirus, no han sido suficientes, y aunque la canciller siempre fue partidaria de endurecer más las restricciones, la respuesta final recae en el Gobierno de cada Länder.

Tras el emocionado discurso de Merkel en el Bundestag, algunos estados federales han comenzado a trabajar en la línea de medidas más duras y zonas como Sajonia (este) han iniciado este fin de semana un confinamiento estricto. Ahora, tras la reunión, se anunciarán las nuevas medidas para intentar contener el virus de cara a Navidad y se espera volver al confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios