www.diariocritico.com

La marina británica ya está lista para defender sus aguas de la pesca europea

domingo 13 de diciembre de 2020, 10:33h

La tensión entre la Unión Europea y Reino Unido sigue creciendo y cada vez está más cerca la peor opción: un Brexit duro y sin ningún acuerdo. Hoy finaliza el plazo que se dieron Bruselas y Londres para llegar a un acuerdo que regule las relaciones comerciales entre Reino Unido y la UE tras el 1 de enero, pero ambas partes parecen estar más alejadas cada vez en sus posturas.

Los 27 abogan por defender el mercado único, algo que choca con los intereses del Primer Ministro británico, Boris Johnson. Según señalan desde 'Euronews', el líder británico ha declarado que Reino Unido "puede estar preparado" para una situación de no acuerdo y que "podrían hacer lo que quisieran a partir del 1 de enero".

La Marina Real británica, preparada para defender sus caladeros y expulsar a barcos comunitarios

La opción de un Brexit duro cada vez está más cerca para ambas partes y Londres ya se está preparando para lidiar dentro de este escenario. La Marina Real del país se encuentra lista para defender sus caladeros y expulsar, si es necesario, a los barcos de pesca comunitarios. La pesca es uno de los asuntos en los que una posición común está siendo más complicada, pero siguen (por el momento) las negociaciones.

Una salida sin ningún pacto podría suponer un caos marítimo en la frontera entre Francia y Reino Unido, especialmente en la zona del Canal de la Mancha, donde podrían producirse grandes atascos aduaneros y una ralentización del tráfico de mercancías así como un desabastecimiento de productos en los comercios de Reino Unido, aunque desde Londres aseguran que tienen ya un plan trazado para que no se produzca este caos.

Ante la probable opción de salida sin acuerdo, el Ejecutivo británico ya ha publicado algunas líneas de actuación y ha adelantado que contratará a más de mil funcionarios fronterizos en los próximos meses y habilitará una serie de líneas telefónicas para asesorar a las empresas del país sobre las nuevas regulaciones. Las negociaciones siguen a contrarreloj y las decisiones de las próximas horas serán fundamentales para confirmar el rumbo del Brexit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios