www.diariocritico.com
Ábalos critica el vídeo de Podemos sobre la monarquía: 'Nosotros no seríamos capaces de hacer algo así'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos critica el vídeo de Podemos sobre la monarquía: "Nosotros no seríamos capaces de hacer algo así"

lunes 14 de diciembre de 2020, 16:16h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha criticado el vídeo difundido por Podemos sobre la monarquía con la melodía de la serie 'Narcos', que narra la vida del narcotraficante Pablo Escobar. Tras desmarcarse de la iniciativa de la formación de Pablo Iglesias, ha tachado de "innecesario e inoportuno" el citado vídeo.

Tras las últimas informaciones sobre la regularización fiscal del Rey emérito relacionada con las tarjetas opacas que investiga la Fiscalía del Tribunal Supremo, Podemos difundió en redes sociales el vídeo 'Monárquicos'. Las imágenes de los miembros de la Casa Real, así como del dictador Francisco Franco, y recortes de prensa con los escándalos relacionados con la Corona, se sucedían al ritmo de la melodía de la serie 'Narcos', inspirada en la historia de Pablo Escobar.

El vídeo desató la polémica en las redes sociales, y le ha valido a la formación de Iglesias, las críticas de PP, Cs y Vox, pero también de su socio de Gobierno, el PSOE.

El secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, se ha referido este lunes al vídeo, que ha enmarcado en "el ámbito de la responsabilidad de la formación política, no del Gobierno".

"No seríamos capaces"

"Nosotros no seríamos capaces de hacer algo así, y como portavoz del PSOE reitero el respeto a la Corona", ha manifestado Ábalos, que sin citar el Rey emérito se ha referido a "algunas actuaciones a nivel personal", pero "eso no signitiva poner en solfa la institución constitcional".

"Además de innecesario, me parece inoportuno", ha zanjado sobre el vídeo de Podemos.

Ábalos ha asegurado que "ignora si está encima de la mesa" la retirada del título al Rey emérito. "Es un ámbito de discreción que afecta a la Casa Real y al Gobierno y el respeto a la Corona, también nos lleva al respeto a todas las cuestiones que se puedan plantear".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios