www.diariocritico.com
Educación tacha de 'falso' el anuncio del PP sobre el adelanto de la matriculación
Ampliar
(Foto: PSOE)

Educación tacha de "falso" el anuncio del PP sobre el adelanto de la matriculación

lunes 14 de diciembre de 2020, 17:31h

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha desmentido el anuncio del PP sobre el adelanto del proceso de matriculación escolar en las comunidades gobernadas por este partido para esquivar la nueva ley educativa. Los 'populares' siguen dando la batalla contra la LOMLOE, conocida como 'Ley Celaá', que podría ser aprobada antes de que acabe el año, y han hablado de "resistencia cívica, legal y constitucional para minimizar el impacto" de esta ley.

Isabel Celaá se ha referido al anunciado adelanto del proceso de matriculaciones para los centros educativos puesto en marcha por algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP, con el objetivo de sortear la LOMLOE. La titular de Educación ha tachado de "falso" el anuncio de un adelanto, que según ha explicado, no está ocurriendo.

"Es una estrategia política que busca confundir a la ciudadanía porque no hay tal adelanto del proceso de admisión. Si buscamos el ejemplo de Madrid, el año pasado, la resolución de la que hablan se publicó el 18 de diciembre y en 2017, el 2 de diciembre, por tanto no están adelantando nada, salvo que quieran decirnos que querían adelantarse a la aplicacion de la LOMCE (la 'ley Wert'), que es la ley vigente", ha aseverado.

Celaá ha recordado que el proceso de matriculación "empieza en muchas comunidades en diciembre", por lo que "no es cierto que se adelante el proceso, es radicalmente falso".

A seguir con la LOMCE

Lo que sí han admitido desde el Ministerio de Educación es que las comunidades que aprueben su proceso de matriculación antes de que entre en vigor la LOMLOE, se regirán por lo previsto en la LOMCE.

La ministra de Educación ha pedido al PP "que se preocupen más por aplicar medidas educativas en las comunidades que gobiernan y que hablemos de educación, y de utilizar bien los fondos destinados a los problemas que la pandemia nos ha traído".

Celaá ha hecho estas declaraciones tras la reunión telemática con los consejeros de Educación de las comunidades autónomas para hacer balance del primer trimestre del curso 2020-21. La ministra ha subrayado que este trimestre se haya desarrollado con normalidad, con apenas un 0,7% de las aulas confinadas, a pesar de la emergencia sanitaria.

"Terminamos el primer trimestre del curso 2020-21 y podemos decir rotundamente que lo hemos superado con nota. Lograr este objetivo no es fruto de la casualidad ni de la suerte, sino del esfuerzo, compromiso y responsabilidad de toda la comunidad educativa y de la inversión sin precedentes que el Gobierno ha hecho en Educación", ha afirmado.

En estos tres meses, ninguna semana ha habido más de 35 centros educativos cerrados en toda España, lo que supone menos del 0,2% del total de centros. El porcentaje de aulas cerradas se ha mantenido, por su parte, por debajo del 2%. Los datos de esta última semana indican que permanece cerrado el 0,04% de los centros y está en cuarentena el 0,7% de las aulas, frente al 0,9% que lo estaba a finales de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios