www.diariocritico.com
Optimismo por la vacunación
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Optimismo por la vacunación

martes 15 de diciembre de 2020, 09:26h

El inicio de la vacunación en EE.UU. generaba ayer cierto entusiasmo entre los inversores que les permitirá mirar más allá de los niveles récord de casos por coronavirus.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se hizo más pronunciada, dentro de un movimiento general hacia los activos de riesgo. La rentabilidad del bono a 10 años llegaba a situarse en 0,916%, un aumento de 2,5 pb desde el cierre del viernes, pero aún dentro del rango de negociación de la semana pasada.

El rendimiento del papel a 30 años subía 3,8 pb a 1,663%, también dentro de su reciente rango reciente. Pero mientras los inversores mostraban su optimismo, los consumidores estadounidenses continúan teniendo dudas sobre el mercado laboral y sobre sus finanzas. Según una encuesta publicada ayer por la Fed de Nueva York, las expectativas de crecimiento de las ganancias durante el próximo año se mantuvieron estables en un 2% por quinto mes consecutivo. Los consumidores siguen mostrando preocupación por el mercado laboral y más personas esperan caídas de los precios de la vivienda y el mercado de valores. Los consumidores encuestados dijeron, en promedio, que había un 40,1% de probabilidad de que la tasa de desempleo sea más alta dentro de un año, el primer aumento desde julio.

Mientras tanto, aquí en Europa, Reino Unido sigue teniendo la esperanza de poder alcanzar un acuerdo comercial con la UE, pero todavía hay brechas en cuestiones clave, según apuntaba ayer un portavoz del primer ministro. El secretario de negocios pedía ayer que no se hiciese acopio de alimentos. "Le diría a todo el mundo: hagan sus compras como lo harían normalmente y creo que veremos que estaremos absolutamente bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios