www.diariocritico.com
Reino Unido confirma que es víctima de una mutación del coronavirus que es más contagiosa, pero menos letal
(Foto: Pixabay)

Reino Unido confirma que es víctima de una mutación del coronavirus que es más contagiosa, pero menos letal

martes 15 de diciembre de 2020, 10:33h

El Gobierno británico ha confirmado que Reino Unido es víctima de una mutación del coronavirus SARS-CoV-2 que es más contagiosa, aunque menos letal.

Además, también aseguró que la vacuna contra la covid-19 que se está administrando ya a la población es igualmente efectiva pese a esta variante del virus.

El anuncio lo hizo el secretario para la Salud, Matt Hancock, equivalente a nuestro ministro de Sanidad, quien informó de las últimas novedades sobre la pandemia en el Parlamento.

Hancock explicó que esta variante del coronavirus sería la responasble de la fuerte aceleración en la propagación de contagios en partes del país, como el sureste de Inglaterra.

La variante, localizada

El secretario de Salud explicó que se habían encontrado más de 1.000 casos en 60 áreas de la región con esta variante del virus, pero que estaban predominantemente en el sureste de Inglaterra, y que los números "aumentaban rápidamente".

Confirmó que era "muy poco probable" que la nueva cepa del virus no respondiera a una vacuna.

No se descarta que esta nueva cepa haya sido ya traspasada a otros países por contagio entre personas.

En Europa, Reino Unido es de los países con la incidencia acumulada más altas, con 348 casos por cada 100.000 habitantes. Es superior a la de Alemania, con 341. En Italia siguen disparadas las alarmas con 428 casos por cada 100.000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios