www.diariocritico.com
El Madrid se complica para ganar a un Athletic con 10, pero termina colíder (3-1)
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se complica para ganar a un Athletic con 10, pero termina colíder (3-1)

miércoles 16 de diciembre de 2020, 08:03h

Empezaba mejor imposible el Real Madrid el siempre duro duelo ante el Athletic de Bilbao. Minuto 13 y Raúl García expulsado por doble amarilla. Pero no fue hasta el descuento del primer tiempo que Kroos rompía el 0-0 aunque con merecimiento por parte de los blancos.

Sin embargo, en el segundo tiempo se complicaba la vida el equipo de Zidane, relajado tras el descanso viéndose por encima en el marcador y superioridad númerica.

El equipo vasco empató en el 52' tras un fallo defensivo. Capa se plantó ante Courtois tras una combinación con De Marcos y el portero salvó el primer remate, pero no pudo evitar el 1-1 tras el rechazo.

Zidane, viendo el agotamiento de un conjunto blanco que había disputado un maratón de partidos duros (Sevilla, Borussia Monchengladbach, Atlético de Madrid) dio entrada a Isco y Asensio en lugar de Vinicius y Valverde.

La falta de un pivote defensivo natural (Casemiro estaba sancionado y ahora Valverde en el banco) hizo que el Athletic tuviera espacios y ante su empujón y su valor hizo temblar al Madrid.

Pero en el 74’ obtuvo el Madrid el premio ante tanta llegada. Asensio sacó el córner hacia atrás, Carvajal centró y Karim Benzema marcó con un espléndido testarazo.

Transcurrían los minutos y en el añadido pudo empatar el Athletic en un mano a mano de Vesga con Courtois, en el que el portero madridista estuvo brillante. Del posible empate se pasó al 3-1 definitivo en cuestión de segundos. Pase entre líneas de Modrić y gran definición de Benzema para firmar su doblete.

Polémicas arbitrales

Eso sí, en ambos bandos hubo penaltis y jugadas polémicas desde el arbitraje.

El Athletic reclamó penalti sobre Iñaki Williams por parte de Carvajal:

Pero el Madrid también pidió otro por clara mano de Capa en el área:

Colíder

El Madrid ha ganado los 4 últimos partidos que ha jugado y sólo ha recibido un gol, aunque dio síntomas de agotamiento. Eso sí, desde el coliderato, empatando a 26 puntos con Real Sociedad y Atlético de Madrid, aunque los vecinos de la capital tienen 2 partidos menos.

Los blancos disputaban este encuentro adelantado porque disputará la final de la Supercopa de España durante una jornada de Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios