www.diariocritico.com

Biden sigue haciendo historia: pretende nombrar al primer gay secretario de Estado, Pete Buttigieg

Biden sigue haciendo historia: pretende nombrar al primer gay secretario de Estado, Pete Buttigieg
(Foto: Pete Buttigieg)
miércoles 16 de diciembre de 2020, 08:22h

Joe Biden sigue haciendo historia con su futuro gobierno. Tras nombrar a más mujeres que nunca en puestos de su administración, así como a representantes de minorías étnicas, ahora pretende nombrar al primer gay como secretario de estado. Concretamente, en la cartera de Transportes, tan importante en ese país.

Se trata de Pete Buttigieg, ex alcalde de la pequeña localidad de Indiana llamada South Bend, pero con gran imagen nacional, ya que fue incluso candidato en las primarias demócratas, alcanzando algunos éxitos.

El joven Buttigieg tiene 38 años, es un militar retirado y miembro de la comunidad LGTBi. Como militar, participó en la guerra de Afganistán en labores de Inteligencia. Es gay y está casado, llevando su orientación sexual con naturalidad.

Sería, de confirmarse, el primer secretario de estado de EEUU declarado gay.

Antes, Biden había registrado otros hitos, como la nominación de Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en Irak en 2003, como primer secretario de Defensa afroamericano.

Biden sigue enviando mensajes políticos con sus nombramientos, después de que algunos altos cargos anunciados de su futura administración fueran mujeres y de minorías étnicas. Para empezar, Kamala Harris, su vicepresidenta, será la primera mujer y negra en el cargo.

Es cierto que ya en tiempos del presidente George W. Bush un general negro llegó a lo más alto en la Casa Blanca con Colin Powell. Powell era general del Ejército de los Estados Unidos y llegó a ser presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo y, posteriormente, pasó a ser Secretario de Estado con Bush hijo.

Otros posibles 'ministros' serían Janet Yellen, ex presidenta de la Reserva Federal (Fed) con Obama, como nueva Secretaria del Tesoro, Antony Blinken será el secretario de Estado; Alejandro Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, será el secretario de Seguridad; John Kerry, ex secretario de Estado con Obama, será enviado especial para el clima; Avril Haines será la primera mujer al frente de la inteligencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios