www.diariocritico.com
Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

martes 08 de enero de 2008, 05:44h

Siete técnicos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COMACO) y asesores del Ministerio de Defensa explican a las y los miembros de la Mesa Constituyente de Soberanía, la realidad geoestratégica del país.

La reunión que se realiza en la Base Aérea de Manta, cuenta con la presencia de la ex Ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinoza, quien también participará como expositora sobre el manejo de la seguridad nacional, amenazas existentes y política de defensa nacional.

 El Subsecretario de Defensa, Miguel Carvajal, manifestó que en este encuentro se analizarán distintos elementos conceptuales para la creación de un “Sistema Nacional de Seguridad que sustiuya al Consejo Nacional de Seguridad”.

Carvajal reiteró la existencia de una propuesta de Fuerzas Armadas para llevar adelante un cambio en el concepto de seguridad en el país y en el que se plantea que el tema no solo se mire desde lo físico y lo bélico sino desde una óptica multidimensional.

El Subsecretario de Defensa indicó que la propuesta de dar paso al voto de los militares se presentó hace varios meses ante el Congreso Nacional y que hoy debe discutirse en la Asamblea “a la luz de los límites de la ciudadanía de los militares”.

En otro tema Miguel Carvajal se refirió a la situación del vicealmirante de marina Johnny Estupiñán quien dijo en público que solicitaría la salida del alto mando naval, e indicó que el tema está en manos de la Corte de Disciplina y se espera una respuesta sobre la competencia del organismo sobre el caso y si existe o no la posibilidad de aplicar sanciones en contra del mencionado ex oficial que fue relevado del cargo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios